OVNIS, objeto volador no identificado, platos voladores, marcianos, extraterrestres, avistamientos, espacio exterior, naves, planetas, vida inteligente fuera de la Tierra, consipraciones, ocultismo, gobiernos que ocultan, alien, alienigenas, ufologia, cosmos, astrobiologia, humanoide, seres interplanetarios, hombrecillos verdes, misterios, fenomenos inexplicables, parapsicología, encuetros cercanos del tercer tipo, civilizaciones desconocidas, chupacabras, abduccion extraterrestre...

domingo, 19 de abril de 2009

PRIMEROS AVISTAMIENTOS MODERNOS

Antes de que se acuñaran los términos platillo volador u OVNI, queda constancia de una serie de menciones a extraños e inidentificados fenómenos aéreos ocurridos hace años; los cuales ya no serían asociados con creencias, leyendas o mitos, como se presume que podría haber sucedido en la antigüedad. Éstas menciones datan desde mediados del siglo XIX a principios del siglo XX.

Así, los investigadores del fenómeno ovni consideran como el primer avistamiento documentado moderno, el sucedido en Chile en 1868. Fue publicado en el periódico El Constituyente, de la ciudad de Copiapó y se refería al ovni observado en el mismo como a "un volátil desconocido" y, posteriormente, ese mismo año, como a un grupo de "estrellas filantes" o "bólidos" que cruzaban el cielo. El fenómeno se observó muchas veces en esa zona durante dicho año, y es considerado por los ufólogos como la primera oleada de la que se tiene constancia, y el inicio de los registros que propiamente tal se relacionan al tema ovni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario