OVNIS, objeto volador no identificado, platos voladores, marcianos, extraterrestres, avistamientos, espacio exterior, naves, planetas, vida inteligente fuera de la Tierra, consipraciones, ocultismo, gobiernos que ocultan, alien, alienigenas, ufologia, cosmos, astrobiologia, humanoide, seres interplanetarios, hombrecillos verdes, misterios, fenomenos inexplicables, parapsicología, encuetros cercanos del tercer tipo, civilizaciones desconocidas, chupacabras, abduccion extraterrestre...

viernes, 19 de diciembre de 2008

Caso Roswell

El 9 de Julio de 1947, apareció en los periódicos el siguiente titular:“Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell”.Aunque no es la primera noticia oficial registrada. El caso Roswell fue el inicio de la historia moderna de las visitas extraterrestres a bordo de platillos voladores. Han pasado casi 60 años exactos y la fiebre y pasión que despierta el tema no ha menguado sino todo lo contario.

Los escépticos se ven (¿nos vemos?) obligados casi siempre a explicar los encuentros con ovnis como mentiras o alucinaciones. Muchos informes sobre ovnis han resultado ser pura superchería, personas que montan una complicada broma o alguien que hace volar una especie de cometa y la graba como “prueba”. Pero aun así existe una buena parte de casos registrados que no pueden ser explicados por causas normales, errores de visión o de interpretación, fenómenos naturales, mentiras o transtornos mentales. Son casos que escapan de toda explicación plausible, por lo que siguen siendo auténticos objetos voladores no identificados.

Entonces ¿Existe la posibilidad de que existan los “platillos voladores tripulados por extraterrestres? Estadísticamente, la probabilidad de la existencia de vida extraterrestre es tan grande como para sobresaltarse, pues el universo contiene billones de estrellas (Se calcula una cifra de 1 seguido de por lo menos 20 ceros). Muchas de ellas se parecen a nuestro sol y presumiblemente tienen sistemas planetarios que pudieran dar origen a alguna forma de vida, inteligencia y civilización.

Independientemente de que los ovnis sean creaciones del espacio exterior o visitantes de galaxias lejanas, manifestaciones de fuerzas desconocidas o simples proyecciones de la mente humana, no se puede negar la existencia de unos fenómenos inexplicados que hemos llamado ovnis y que sin duda seguirán estimulando la fantasía y la curiosidad de los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario